llenos de artículos encontrados ricos en historia histórica, la casa de la diseñadora Victoria Mansell es como un museo vivo y respiratoria. Propietario de Toronto Shop Absolutamente Inc., Victoria ha dedicado su vida a la búsqueda del tesoro antiguo. “Me gusta que las cosas sean simples, elegantes y cómodas. Pero también me gusta realmente incorporar elementos inusuales y más caprichosos ”, dice ella. Vea Inside the Designer y la casa llena de personajes del propietario de la tienda que cuenta una historia con cada accesorio.
“Esta habitación refleja mucho mi gusto”, dice Victoria. Una moderna mesa de café italiana de la década de 1970 contrasta un sofá de cuero marrón usado de un club inglés de principios de siglo.
Victoria capas piezas de arte para crear un entorno más informal y cómodo. “Un colega me dijo que es irrespetuoso para el artista, pero no lo creo en absoluto. De hecho, creo que son mucho más accesibles de esa manera “, dice el diseñador.
“La impresión de leopardo es uno de mis acentos favoritos”, dice Victoria. Ella hizo la almohada de leopardo falsa en su sala de estar que se encuentra sobre una silla de terciopelo repleta de oro.
Un grupo de hallazgos extravagantes crea una viñeta íntima del pasillo. La planta de sabio rusa se encuentra frente a una impresión por la artista canadiense Victoria LeBlanc, mientras que una máscara esculpida agrega una presencia malhumorada. “El pequeño avión es de Sudáfrica, donde los sacan de las viejas latas”, dice Victoria.
Victoria’s Kitchen tiene un mostrador de piedra caliza sólida, que ha desarrollado una impresionante pátina con el tiempo. “No es algo en lo que pueda convencer a ningún cliente porque es bastante suave, pero realmente no me importa cuando se mueve y usa”, dice Victoria.
Victoria tenía viejas puertas españolas convertidas en un armario para el tocador de su baño. “Son de 1600”, dice ella.
Una litografía de Jean-Michel Basquiat crea un punto focal en el comedor. “Realmente me gusta su trabajo”, dice Victoria.
Victoria forjó la clematis de su jardín y la pintura de una cebra de la década de 1760 es la pieza más antigua de la habitación. “Los animales tienen características casi humanas, por eso los amo”, dice ella.
Una pintura realista francesa de los años 70 de una manga de fuego y hacha está nublada por ramas de rosa. “Me gusta especialmente las ramas, y es una forma económica de hacer arreglos florales”, dice Victoria.
En el dormitorio de la hija de Victoria, una bolsa de celine vintage roja aparece en la estantería en blanco y negro. “Me gusta usar accesorios de moda como decoración. En una habitación tiene sentido, pero no pondría un accesorio de moda en una repisa de la sala de estar “, dice Victoria.
El sentido del diseño claramente se extiende en la familia: la hija de Victoria convirtió una bufanda de Pucci vintage en una almohada, lo que complementa los colores en la sedas de Andy Warhol de Marilyn Monroe apoyada en su mesa nocturna.