P. Tenemos una sala de estar muy larga que se corta en dos espacios separados en función de donde está la entrada a la habitación (tenemos un plan de salón central). Me gustaría encontrar una manera de hacer que se sienta como una habitación grande en lugar de dos y me gustaría que se sintiera mucho más cálido de lo que es mejor ahora. Este es mucho más un espacio formal de la sala de estar, ya que tenemos un sótano terminado que alberga nuestra televisión.
– K.G., Toronto
R. Debido a que esta es una habitación bastante estrecha y necesita algo de espacio para la circulación, considere crear dos áreas de asientos separadas que tengan una apariencia similar. Puede incorporar artículos decorativos en todo el espacio que poseen elementos de diseño complementarios como escala, color, forma y patrón para mejorar en gran medida el sentido de continuidad de su sala de estar.
Piense en mover uno de los Loveseats actualmente junto a su chimenea al extremo opuesto de la habitación y reemplácelo con dos sillones en tapicería complementaria. El segundo loveseat reemplazará su chaise de cuero, que es una pieza hermosa pero se ve incómoda por sí sola. (¿Podría funcionar en su habitación como una silla de lectura?)
Compre o haga de 4 a 6 almohadas en la misma tela en negrita y coloque en los amores en ambos extremos de la habitación. Esto ayudará a unir las dos áreas a través del color y la textura.
Compre un sillón o una silla de club para colocar perpendicularmente al loveseat en su nueva área de conversación. Es probable que necesite crear mucho más espacio eliminando el pequeño gabinete que tiene actualmente en esta esquina.
Si es posible, compre otra alfombra exactamente como la que está frente a su chimenea (o si no está disponible otra, compre dos nuevas). Coloque la segunda alfombra en el extremo opuesto de la sala para crear una sensación general de equilibrio en el espacio y para tierra el nuevo área de conversación. Para terminar esta esquina, cuelgue impresiones con colores y marcos similares como los que ya cuelgan en el extremo de la chimenea de la habitación.
Para que este espacio se sienta más cálido y ayude a llevar el ojo por toda la habitación, vista sus tres ventanas con paneles de cortinas glamorosas en un color neutral, posiblemente en tela de seda tailandesa; Cuelgue las varillas de cortinas de madera en una mancha de café espresso que funcionará con el resto de sus muebles. Esto aumentará la sensación de lujo en la habitación, agregará algo de textura y le dará al espacio una agradable sensación de armonía.