Editora de estilo senior a Morgan Michener le encanta el aspecto gráfico pero suave de esta tradicional tinte japonesa, por lo que decidió hacer sus propias cubiertas de almohada moteadas inspiradas en Shibori (almohada de extrema izquierda) . Así es cómo:
Materiales y herramientas
Algodón
Seda o lana
Sal kosher
Carbonato de sodio
Dos cubos de plástico
Enroscarse
Tinte para Tela
Paso 1: lavar y cortar tela. Seleccione un material natural como algodón, seda o lana; Los sintéticos no tomarán tinte también. Lave el material sin jabón para eliminar el tamaño (recubrimiento) y deje secar. Corte el material en cuadrados de 24 ″ y guarde todos los restos para el testamento.
Paso 2: moje el material en un baño de agua de agua, sal kosher y carbonato de sodio (disponible en tinte o tiendas) en un cubo de plástico, luego se escrita para que esté húmedo. (Esto preparará el material para tomar tinte).
PASO 3: Coloque el material plano y coloque un 1 ″ o 2 ″-Diam. Dowel o tubería de plástico en un borde, en ángulo. Enrolle el material sobre la espiga o la tubería.
Paso 4: Ate un extremo de la espinilla con hilo para asegurar material a la espiga. Continúe envolviendo el hilo alrededor de la espiga a intervalos regulares, luego se ata en el otro extremo. Empuje el material hacia abajo hacia un extremo de la espiga para que se agrupe alrededor del hilo.
Paso 5: Prepare el baño de tinte de acuerdo con las instrucciones sobre el tinte del material. Utilicé Procion MX y mezclé un baño de tinte de colorante de material, agua, sal kosher y carbonato de sodio en un segundo cubo de plástico. Sumerja un cepillo de esponja de 1 ″ en el tinte y úselo para dibujar rayas verticales a lo largo de la tela, corriendo paralelo a la longitud de la espiga o tubería.
Paso 6: Deje que el tinte se remoje en material durante 5 minutos. Revuelva el baño de tinte, luego proporcione las rayas una capa más de tinte con el cepillo.
Paso 7: Dejando el hilo en su lugar, coloque la espiga en una bolsa o tazón segura de microondas cubiertas con envoltura de plástico, así como microondas cada material cuadrado en alto durante 5 minutos. Despliegue, enjuague a la ligera y deje secar. Coser los cuadrados terminados en sencillas cubiertas de almohada con bordes de cuchillo y llénense con inserciones.